« volver

Tres alumnos RMSI, por encima del 9 en la selectividad

El 100% de los alumnos presentados por nuestro Colegio ha aprobado las PAU (Proves d’Accés a la Universitat). Un dato significativo que vienen acompañado de otras noticias positivas como que el 40% de los estudiantes ha obtenido una nota por encima del 8 en la parte general del examen.

Entre ellos, destacan Nuria Sanjuan, Marta Serrahima y Javier Arcos que han superado el 9 en el examen y recibirán el próximo 20 de julio un reconocimiento especial de la Generalitat.

Contando también su parte específica, Marta Serrahima –alumna Excellens de esta promoción- accede con un 13,05 a estudiar International Business Economics en la UPF. Con un 12,55 como nota total, Javier Arcos también ha escogido este mismo grado como primera opción y Núria Sanjuán estudiará Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance.

Además nuestra alumna Berta Fabregat, con un 12,55 en la parte general ha conseguido cumplir su sueño y entrar en Medicina en la UB.

Otro dato destacable es que la nota media de acceso a la universidad de nuestros alumnos –que tiene en cuenta en un 60% el expediente académico de bachillerato y en un 40% la selectividad- ha sido del 7,54.

Por último, respecto al expediente académico de nuestros alumnos de Bachillerato, cabe subrayar que en esta última generación, el 40% de nuestros alumnos aprobados en junio ha obtenido 8 o más en sus notas de Bachillerato y un 15% está por encima del 9. La nota media de nuestro expediente es de un 7,64.