« volver

Recibimos a la Virgen de Fátima

    

Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, su imagen peregrina está dando la vuelta por el mundo y ha llegado a Barcelona. Nuestro Colegio ha sido uno de los lugares por donde ha pasado.

La jornada ha empezado con una procesión en el patio verde. Allí los alumnos de Primaria la han recibido con oraciones y canciones y el P. Joaquín Petit LC, director del Colegio, ha dirigido unas palabras a los presentes.

A continuación, representantes de P4 han ido a buscar a la Virgen para acompañarla hasta Infantil.

    

Allí, todos los alumnos de P4 y P5 la han recibido con pétalos de rosa y han rezado juntos un misterio del Rosario mientras iban componiendo con globos un decenario. A continuación, los alumnos de P1, P2 y P3 le han entregado unas flores de papel que habían preparado. Después de cantarle canciones y dedicarle oraciones la han despedido con pañuelos blancos.

Durante el resto de la mañana y a primera hora de la tarde, la Virgen se ha situado en la Iglesia del Colegio donde ha recibido la visita y las ofrendas de los diferentes grupos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Al mediodía, ha sido el turno de los profesores y personal no docente del Colegio que le han dedicado un Rosario conjunto.

    

La tarde ha estado dedicada a actividades familiares. El P. Joaquín ha ofrecido la charla “María Madre y nuestra vocación de madres” para madres del Colegio y también se ha celebrado un Rosario familiar.

Al finalizar la jornada escolar están previstas actividades para jóvenes y adultos organizadas por el Movimiento Regnum Christi.

La Virgen pasará la noche en la Capilla de Adoración Perpetua para seguir siendo venerada y acompañada.

Más fotos en el apartado de GALERÍAS, en el “Área Padres” de nuestra web.