« volver

Programa neuromotor en Educación Infantil

Carmen Romero, psicóloga especializada en Estimulación temprana, ofreció una charla dirigida a padres con niños de edades comprendidas entre los 0 y 36 meses, centrada en la importancia del desarrollo físico e intelectual de los niños en los primeros meses de vida. El Colegio ha formado a las profesoras de Infantil para poner en marcha el Programa neuromotor. A o largo del día, los niños, con la ayuda de sus profesoras, realizan ejercicios que implican movimiento, por tanto, físicos, y el uso de los sentidos, que persiguen trabajar alguna habilidad y establecer conexiones neuronales que más adelante les facilitarán ciertos aprendizajes, como por ejemplo la lectoescritura.

Está demostrado que el ejercicio físico y la estimulación a través de los sentidos desde edades tempranas ofrece beneficios motrices, neurológicos y cognitivos. Desde casa también podemos – y ya lo hacemos en gran medida- contribuir a esta estimulación de diversas maneras: escuchando música, bailando con ellos, viajando, hablándoles mucho, dejándoles experimentar, despertando en definitiva su sistema sensorial y promoviendo su movimiento. El trabajo en equipo entre el Colegio y las familias es la clave del éxito de nuestra metodología. Los niños están además más contentos y desarrollan una sana autoestima.

Programa neuromotor en Educación Infantil Colegio Concertado Barcelona  Programa neuromotor en Educación Infantil Colegio Concertado Barcelona  Programa neuromotor en Educación Infantil Colegio Concertado Barcelona