« volver

ClickLink en la final catalana de Junior Achievement

ClickLink en la final catalana de Junior Achievement Colegio Concertado Barcelona ClickLink en la final catalana de Junior Achievement Colegio Concertado Barcelona ClickLink en la final catalana de Junior Achievement Colegio Concertado Barcelona  ClickLink en la final catalana de Junior Achievement Colegio Concertado Barcelona

Un equipo formado por cinco alumnos de 4º de ESO participó el 13 de abril en la final catalana del concurso de miniempresas de Junior Achievement. Se trata de un programa educativo que busca despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitan al alumno convertir sus ideas en acción. Los participantes tienen que desarrollar un producto o servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, preparar un plan de empresa, decidir las diferentes funciones y realizar las acciones necesarias para lanzarlo al mercado.

El equipo clasificado, formado por los alumnos Mariana Lizcano, Gianella Hinostroza, Javier de Montagut, Soraya Villares e Isabel Chávez, creó Clicklink un cable que permite compartir batería entre dos móviles. Aunque no se proclamaron vencedores, sí destacaron por su puesta en escena y por el valor último que pretendían transmitir con su idea, la generosidad. Parte de los beneficios recogidos fueron destinados a Fundación Boscana que ayuda a personas con discapacidad. Felicitamos al equipo y a su profesor, Venancio Carrión, por todo el trabajo realizado.