« volver

Resultados RMSI en la Selectividad 2018

El 100% de los alumnos presentados por nuestro Colegio ha aprobado las PAU (Proves d’Accés a la Universitat) y lo han hecho con una nota media en el examen de 7,1 (la nota media de Cataluña se ha situado en el 6,6).  Un dato significativo que viene acompañado de otras noticias positivas como que el 25% de los estudiantes ha obtenido una nota por encima del 8 en la parte general del examen.

Resultados RMSI en la Selectividad 2018 Colegio Concertado BarcelonaEntre ellos, destaca Mireia López Paredes que ha logrado un 13,8 en total -contando la parte específica y la parte general- faltándole tan solo dos décimas para el 14, que es la máxima puntuación posible. Su nota en la fase general ha sido de 9,5 sobre 10 y, por tanto, recibirá un reconocimiento especial por parte de la Generalitat el próximo 20 de julio para los alumnos que obtienen más de un 9. Su nota media de 1º y 2º de Bachillerato es un 10.

Mireia fue distinguida el pasado 25 de mayo con el premio Excellens, que otorga nuestro Colegio al alumno de 2º de Bachillerato que destaca por su formación integral, no solo por su rendimiento académico sino también por sus valores y calidad humana. Además, ha sido seleccionada por Becas Europa entre los mejores 50 alumnos preuniversitarios de España y disfrutará las próximas semanas de un viaje por las instituciones y universidades europeas más prestigiosas.

También destacan 4 alumnas más (Inés Elizalde, Laura García, María Sala e Isabel de Ibarra) que tienen más de un 8,5 en la parte general de las PAU. ¡Muchas felicidades a todas!

Otro dato a subrayar es que la nota media en el examen de inglés ha sido de 8,29. La nota media de acceso a la universidad de nuestros alumnos –que tiene en cuenta en un 60% el expediente académico de bachillerato y en un 40% la selectividad- ha sido del 7,51. 

Por último, respecto al expediente académico de nuestros alumnos de Bachillerato, la nota media del expediente se ha situado en un 7,77.