Aviso legal

1. TITULARIDAD DE LA PÁGINA WEB.

El centro educativo COLEGIO REAL MONASTERIO SANTA ISABEL-CONGREGACIÓN DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO (en adelante, RMSI), con CIF R2800595G y domicilio en la Calle Cardenal Sentmenat, 1-5 08017, Barcelona., es titular de esta página web, cuyos datos de contacto son: email: info@rmsantaisabel.com y teléfono: 93 203 27 88.
La titularidad del dominio de ésta página web www.rmsantaisabel.com (en adelante, la página web) corresponde a INTERNATIONAL MEDIA EDUCATIONAL S.L, (en adelante, IME) cuyo uso ha cedido en exclusiva a RMSI,quedando expresamente prohibido utilizarlo con otros contenidos o servicios que no sean titularidad de RMSI, ni que puedan dar lugar a confusión entre los usuarios.

2. OBJETO.

El presente Aviso Legal regula el uso del servicio de la página web, en particular sus condiciones de acceso y de navegación, así como las responsabilidades que pudieran derivarse de su incorrecto uso.

El contenido así como los servicios ofrecidos en la página web están disponibles tanto en español como en inglés, sin perjuicio de ofrecer los mismos en cualquier otro idioma.

La utilización de la página web comporta la plena aceptación de las presentes condiciones y criterios que constan permanentemente expuestos en la página web y la adquisición de la condición de usuario, bajo la versión publicada y vigente en cada momento, por lo que si no está de acuerdo con el contenido del mismo deberá abstenerse de hacer uso de la página web, entendiéndose por uso a modo enunciativo que no limitativo el mero acceso, el envío de solicitudes de información, la cumplimentación de formularios, así como cualquier acto similar a los anteriores que implique navegación del usuario en la página web.

El Usuario es el único responsable de leer detalladamente y conocer el contenido del presente Aviso Legal, ya que RMSI puede establecer otras condiciones particulares a través de la página web, en cualquier momento.

3. ACCESO Y USO DE LA PÁGINA WEB.

La página web puede ser visitada libre y gratuitamente por los usuarios, exceptuando aquéllas que se incluyan en áreas cerradas o de suscripción.

La información contenida en la página web tiene fines informativos y publicitarios, salvo que se establezca otra diferente.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de la página web, siendo el usuario responsable de, en caso de cumplimentación de formularios, solicitud de información/ admisión, etc. aportar información auténtica, lícita y veraz, previa aceptación en todo caso de la política de privacidad.

En particular, el usuario se compromete a: no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal o con fines lesivos a intereses legítimos; no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de RMSI, de sus proveedores o de terceras personas, no introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; no introducir datos falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error; no difundir contenidos o propaganda de carácter racista, discriminatorio, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o cualquier otra atentatorio contra los derechos humanos.

Acceder a la página web no conlleva ningún tipo de relación comercial alguna.

En caso que se dote al usuario de un usuario y una contraseña para acceder a las zonas de acceso restringido mediante identificación y autenticación, el propio usuario será responsable de conservarla garantizando su secreto y confidencialidad, siendo consciente que las contraseñas son personales e intransferibles. Será responsabilidad exclusiva del usuario si por su propia negligencia se hace un uso no autorizado por terceros y no lo ha notificado a RMSI para cancelar inmediatamente este usuario y contraseña, ya sea en caso de robo, utilización indebida, pérdida o cualquier otro tipo de incidencia.

RMSI se reserva los derechos de admisión a zonas de acceso restringido, así como a retirar aquello que vulnere las prohibiciones anteriormente descritas.

4. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES.

RMSI no garantiza ni se hace responsable de:

–  La disponibilidad, continuidad, así como de la invulnerabilidad de la página web y/o de las medidas de seguridad que se adopten.

–  Los contenidos, informaciones o imágenes que no dependan de la página web, ni estén gestionados por RMSI.

–  La información contenida en páginas web no elaboradas por RMSI y, especialmente, sobre los contenidos de los enlaces publicados en su página web, así como de los datos que se puedan recoger en las mismas.

–  La ausencia de virus y componentes dañinos en la página web o en el servidor que lo suministra;

–  Los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, ni de los defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información y de las materias contenidas en la página web. Si éstos daños o perjuicios derivan del incumplimiento de las normas de RMSI o por vulneración del sistema de seguridad del mismo, el usuario que cause éstos daños deberá indemnizar y mantener indemne a RMSI frente a gastos, costes, daño, pérdida etc., incluyendo los honorarios que pudieran derivarse de las personas empleadas para solventar esta situación.

–  Las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros, que puedan aparecer en la página web.

–  Los contenidos incorporados en la página web por el Usuario, siendo éste responsable de los mismos ante cualquier reclamación de terceros, y de cualquier infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial, así como de cualquier vulneración contra el derecho al honor, la intimidad o la propia imagen de cualquier persona.

RMSI se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración, localización de la página web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la página web y de los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Asimismo, será responsabilidad del Usuario acceder periódicamente al presente aviso legal a fin de conocer en todo momento la última versión.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

La totalidad de los contenidos de esta página web, citando a titulo meramente enunciativo que no limitativo: texto, imágenes, logotipos, dibujos, animaciones, slogans como “Semper altius”, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, fotografías, archivos de audio y vídeo, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, que aparecen en la página web por propiedad de RMSI o en su caso, de terceras entidades y se encuentran protegidos por las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial.

Por tanto, quedan reservados todos los derechos a RMSI – IME.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la comunicación pública, copia, modificación, puesta a disposición del público, transformación o distribución de cualquiera de los contenidos de esta página web sin el permiso previo, expreso y por escrito de RMSI, pudiendo el uso no autorizado dar lugar a sanciones legalmente previstas.

Los Usuarios deberán abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los mismos.

Asimismo, queda prohibido ignorar, suprimir, o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros de RMSI o de sus titulares, incorporados a los contenidos.Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario de la página web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de RMSI o de terceros exista o no beneficio para el mismo originase a RMSI daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, RMSI  tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo– a título enunciativo y no limitativo daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, intereses de demora, el coste de la financiación de todas las cantidades en que pudiera resultar perjudicada RMSI, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada RMSI  por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

6. HIPERENLACES.

RMSI tan sólo autoriza por escrito menciones a sus contenidos en otras webs (hiperenlaces), con el tratamiento que éstas consideren, siempre y cuando no reproduzcan los contenidos de su página web, es decir, el enlace permitirá únicamente el acceso a la página de inicio y sólo podrá consistir en un texto. Si el hiperenlace quiere que sea a través del uso de logos o gráficos se deberá obtener licencia para éste uso otorgada por RMSI.

En el caso de disponer de un enlace hipertexto a alguna de sus páginas, el usuario debe saber que está entrando en www.rmsantaisabel.com  y debe percibir en su navegador su dirección URL., para evitar confundir a los usuarios, de forma que quede evidenciado que el hiperenlace conduce al sitio web de RMSI.

Queda prohibido crear, sin autorización previa, barras de navegación o entornos diferentes sobre las páginas web que forman este sitio.

Los hiperenlaces una vez autorizados, deben respetar estas normas, ser lícitos, cumplir cualquier disposición legal aplicable, con la moral y las buenas costumbres y con el orden público, respetando la dignidad y la libertad humana.

Finalmente, queda prohibido insertar hiperenlaces de esta página web en otros sitios web contrarios a los ideales y valores que predica RMSI.

La autorización para insertar un enlace no presupone, en ningún caso, un consentimiento para reproducir los aspectos visuales y funcionales (“look and feel”) de esta página web.

7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

RMSI de acuerdo con la legislación vigente en la materia: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD),  Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD) informa que los datos personales recogidos a través de la página web serán incorporados a uno o varios ficheros responsabilidad de RMSI, garantizando la confidencialidad de los mismos. Puede encontrar más información relativa al deber de información en el artículo 13 del RGPD y en el artículo 5 LOPD, los cuales vienen referenciados en la Política de Privacidad.

8. COOKIES.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, esta página web puede utilizar cookies cuando el usuario navega por la misma. Estas cookies serán usadas por RMSI con las finalidades y condiciones descritas en la Política de Cookies.

9. COMUNICACIONES.

El usuario consiente expresamente que RMSI utilice el correo electrónico o cualquier otro medio que el mismo haya aportado para comunicarse. De igual forma, el usuario podrá comunicarse con RMSI a través de la dirección indicada en este Aviso Legal.

10. GENERALIDADES.

Si cualquier disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad no afectará a las restantes disposiciones del Aviso Legal, las cuales permanecerán con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por los presentes avisos legales.

11. ACTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS

Periódicamente RMSI actualizará estos avisos legales. Cualquier modificación será publicada en la página web de RMSI, teniendo en cuenta cada usuario que, el tratamiento de los datos personales que en su caso comunique a RMSI se regirá por las normas establecidas y vigentes en el momento de dicha comunicación.

En todo caso será responsabilidad del usuario acceder periódicamente a los avisos legales de RMSI publicados a fin de conocer en todo momento la última versión.

12. DURACIÓN

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través de la página web tienen, en principio, una duración indefinida. RMSI, no obstante, está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en este aviso legal o, condiciones que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios de la página web.

13. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Aviso Legal se regirá por la legislación española.

Tanto los usuarios como los responsables de la página web están de acuerdo en que para cualquier discrepancia que pueda surgir en cuanto a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución de las presentes normas se someterán expresamente a los Juzgados y Tribunales competentes de Madrid capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.