« volver

Celebramos Santa Isabel

Celebramos Santa Isabel Colegio Concertado Barcelona   Celebramos Santa Isabel Colegio Concertado Barcelona   Celebramos Santa Isabel Colegio Concertado Barcelona

El viernes 16 de noviembre celebramos el día de nuestra patrona, Santa Isabel de Hungría. Como cada año, siguiendo su ejemplo de caridad cristiana, una de las actividades principales de esta celebración ha sido la recogida de alimentos y el reparto a las distintas instituciones de la ciudad. Agradecemos la generosidad de las familias que se han volcado un año más en esta acción solidaria y al equipo de voluntarios que han ayudado con la clasificación y reparto de productos.

Celebramos Santa Isabel Colegio Concertado Barcelona   Celebramos Santa Isabel Colegio Concertado Barcelona   Celebramos Santa Isabel Colegio Concertado Barcelona

Los alumnos vivieron un día especial de convivencia lleno de actividades lúdicas y deportivas. Los alumnos de Infantil empezaron el día con la bienvenida de Mickey y Minnie. A continuación, todo el Colegio se reunió en el patio verde para realizar una oración conjunta. El director y las coordinadoras de etapa y de formación integral dirigieron unas palabras de agradecimiento y felicitación a todos los presentes por la implicación en la celebración de las Alianzas. La jornada prosiguió con actividades para todas las edades como un espectáculo de animación para Infantil, talleres de manualidades, juegos y deportes para Primaria y deportes para la ESO en el Estadio Joan Serrahima.

El día acabó con la celebración del I Encuentro de Alumni RMSI en el que participaron un centenar de antiguos alumnos. El encuentro empezó con un recorrido histórico por las instalaciones con el profesor Luis García. A continuación, tuvo lugar una misa celebrada por el P. Joaquín Petit, director del Colegio y un pica-pica en el claustro y la sala capitular. Allí, los antiguos alumnos pudieron ver una exposición de fotos de la historia del Colegio y compartir anécdotas vividas en él. Los alumnos que celebraban los diez años de su salida del Colegio pudieron soplar las velas del pastel junto con el P. Joaquín Petit.