Celebramos el día del Maestro
Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los profesores, hemos celebrado nuestro tradicional Día del Maestro, un día para agradecer a nuestro profesorado su entrega, esfuerzo y dedicación.
La jornada ha empezado con una oración de gracias de todos los alumnos de Primaria en el patio. En ella, el P. Joaquín Petit ha tenido unas palabras de agradecimiento para los profesores por su labor diaria. A continuación, el equipo de formación humana del Colegio ha compartido con los profesores un trabajo realizado con cada una de las clases en forma de «Rutina de pensamiento».
A través de la rutina «Veo, pienso y me pregunto», los alumnos de Primaria han estado reflexionado sobre la figura del profesor extrayendo ideas y conclusions como, por ejemplo: «Veo que nos habla con cariño», «Nos mira a los ojos», «Hace todo por nuestro bien», «Nos ayudan a aprender» y también algunas preguntas que les gustaría hacer a sus profesores como: «¿Qué hacen los profesores en verano?», «¿Vivís en el Colegio?», «¿Si no fuerais profesores, qué seríais?». El equipo de formación humana ha regalado la rutina de pensamiento a cada tutor, que será el encargado de contestar a las preguntas de sus alumnos.
Como es tradición, cada clase ha preparado un pastel para la tutora que han compartido como desayuno o merienda. Además, cada alumno de Ed. Infantil ha realizado un retrato de sus profesoras y se los han entregado todos juntos en una botella. Los alumnos de Primaria y Secundaria también han realizado retratos y caricaturas de sus profesores, que se expondrán en forma de cuadro en el comedor de profesores. Los profesores han podido disfrutar de un desayuno especial y han recibido un power bank como regalo. ¡Muchas felicidades y gracias a todos!