« volver

Nuevas cenas coloquio sobre educación

Nuevas cenas coloquio sobre educación Colegio Concertado Barcelona       Nuevas cenas coloquio sobre educación Colegio Concertado Barcelona
La Escuela de Padres de la Pastoral Familiar RC organiza este mes de febrero dos cenas coloquio sobre temas educativos de interés que cuentan con la intervención de ponentes de reconocido prestigio. Este nuevo formato consiste en una charla inicial del ponente, una cena debate por mesas a continuación y una breve puesta en común y dudas con el conferenciante como conclusión. Está pensado para familias con hijos en edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Celebrada el pasado 5 de febrero, la primera cena coloquio ha contado con la participación de Antonio Sastre, responsable de Formación Integral de Colegios RC, quien ayudó a las familias a reflexionar sobre lo que realmente es educar, con suavidad pero con firmeza, dejando a nuestros hijos experimentar las consecuencias de sus actos, pero evitando humillaciones y buscando su bien desde el cariño.

Bajo el título, “Por las buenas o por las malas?” (Cómo motivar y cómo corregir) los participantes debatieron sobre grandes preguntas como: ¿Premios y castigos, qué conseguimos con ellos? Si lo que buscamos es únicamente controlar la conducta de nuestros hijos, podemos conseguir efectividad con estos medios pero: ¿Es eso lo que buscamos? ¿Queremos que actúen como nosotros decidamos por miedo o por interés o buscamos más bien formar su corazón, que encuentren motivaciones intrínsecas y reconozcan por sí mismos lo que es bueno para ellos?

La segunda cena coloquio tratará sobre “Educar para la libertad” (Cómo educar su conciencia, educar el corazón) y la impartirá Luis Carreras, padre de 10 hijos, orientador familiar y abogado. Será el 19 de febrero, de 20:00h a 22:30h en la Sala Capitular del Colegio. El precio es de 20 euros la entrada individual y de 30 euros la entrada individual para las dos. Os podéis inscribir a través de este formulario. Para cualquier duda podéis contactar con Teresa Pou: tpou@rmsantaisabel.com