Graduación 2º Bachillerato

Sesenta y un alumnos de 2º de Bachillerato celebraron el pasado viernes 10 de julio su graduación.

La celebración tuvo lugar en el patio del Colegio manteniendo todas las medidas de seguridad. Empezó con una Misa presidida por el P. Joaquín Petit, director del Colegio y concelebrada por el P. Mark Thelen y el P. Xavier Carné. El P. Mark Thelen destacó la importancia de la confianza, la perseverancia y el amor.

Un momento muy especial de la misa fue la ofrenda de la orla de la promoción como símbolo de trabajo y esfuerzo continuo de todos los alumnos, profesores y personal implicado. Destacar el momento de Acción de Gracias de las familias, el matrimonio Diez Albareda, en representación de todas las familias agradecieron al Colegio el acompañamiento recibido durante todos los años de formación de sus hijos con una mención especial al P. Joaquín Petit que inició el proyecto educativo del Colegio y finaliza ahora su etapa como director.

El P. Joaquín Petit, como padrino, dirigió unas palabras muy emotivas a los alumnos, tanto los alumnos como Él cierran su etapa en el Colegio para iniciar otra muy especial y les invita a elegir a Dios en este nuevo camino.

Graduación 2º Bachillerato Colegio Concertado Barcelona

A continuación se celebró el Acto de Graduación, en el que intervinieron las tutoras de 2º de Bachillerato Trini García y Núria Paredes.

El P. Joaquín Petit y la subdirectora del Colegio, Tote García, fueron los encargados de entregar los diplomas de final de Bachillerato a los estudiantes.

La tutora de 1º de Bachillerato, Marta Codina, fue la encargada de proclamar al ganador del VIII Concurso de Trabajos de Investigación RMSI,-que es el resultado de la votación de un tribunal formado por profesores y de doctores tanto del Colegio como de diferentes Universidades-, el reconocimiento cayó en el alumno Pedro Tallón por su trabajo “Diseño de un sistema de cultivo no convencional fuera de la atmósfera terrestre”.

La coordinadora de Secundaria, Lucía Parellada, fue la encargada de entregar el premio Excellens que reconoce la excelencia académica y humana de uno de los alumnos y es el resultado de la votación del claustro de profesores y de los alumnos, el reconocimiento cayó en la alumna Marta Guerrero por destacar en su formación integral.

Graduación 2º Bachillerato Colegio Concertado Barcelona Graduación 2º Bachillerato Colegio Concertado Barcelona

Los finalistas del Concurso de Trabajos de Investigación RMSI fueron María de Diego, Lucas Echevarría, Isabel Chávez, Luis Casado y Marta Guerrero y los finalistas del premio Excellens Luis Casado y Marcos Coca.

El acto finalizó con el canto del Gaudeamus igitur.

¡Muchas felicidades!

Galería de imágenes