Infantil Colegio Concertado Barcelona

Nuestros alumnos viven una experiencia personalizada e inolvidable, fomentando su creatividad y su ilusión por aprender.

En un ambiente seguro e inspirador nuestros alumnos más pequeños viven una experiencia personalizada e inolvidable, fomentando su creatividad y su ilusión por aprender.

Así, descubren el gran potencial que tienen y comienzan a trabajar las competencias y valores que les permitirán, en un futuro, estar preparados para enfrentarse al mundo, desarrollando habilidades de relación, comunicación y colaboración con los demás.

Nuestra formación se centra en el alumno como protagonista y en el aprendizaje experiencial. En un entorno lúdico, adaptado a las necesidades de cada uno, les acompañamos para su desarrollo integral, guiándoles para que construyan su aprendizaje y desarrollen habilidades intelectuales y emocionales, así como virtudes y valores que les acompañarán toda su vida.

Queremos que nuestros alumnos se sientan seguros con una tercera lengua, es por ello que desarrollamos todas las propuestas y programas en tres idiomas: inglés, español y catalán.

Para alcanzar el éxito de nuestra enseñanza utilizamos programas y metodologías activas de aprendizaje a través de:

  • Programa de virtudes y Educación Emocional: Conocer las propias emociones y reconocer las de los demás, desarrollar la capacidad de autorregulación, la empatía y valores significativos para cada edad, mediante juegos y dinámicas.
  • Proyectos, experimentos, juegos y escenarios de aprendizaje: Iniciándolos en el aprendizaje cooperativo ejerciendo roles de trabajo que les ayuden a desarrollar habilidades en todas las áreas del desarrollo.
  • La lengua inglesa: Desde su primer año, incorporan el inglés mediante nuestro sistema de inmersión, de forma natural y lúdica. El inglés es lengua vehicular para diferentes áreas de aprendizaje, así como para hábitos cotidianos de su día a día.
  • La tecnología y programación: Fomentamos el uso de las tecnologías como un recurso más para aprender, iniciándose en su uso responsable y en el desarrollo de las bases de la programación y el pensamiento digital.
  • Método científico y aprendizaje basado en problemas: El desarrollo de las capacidades motrices y cognitivas. La observación, el planteamiento del problema, la formulación de la hipótesis, experimentación, análisis de los datos y conclusiones aportados por cada alumno, son los pasos fundamentales para un aprendizaje significativo.
  • Programa neuromotor-Early Basic Program: A través de ejercicios de desplazamiento, balanceo, movimiento, equilibrio y braquiación, desarrollan circuitos neuronales que les facilitarán futuros aprendizajes, les ayudarán al desarrollo de habilidades previas a la lectoescritura y mejorarán su desarrollo y dominio del propio cuerpo.
  • Estimulación sensorial: a través de instalaciones artísticas y experiencias sensoriales, en las que exploran conceptos y construyen nuevas experiencias de aprendizajes a través de los cinco sentidos.

Ver más

Infantil Colegio Concertado Barcelona

ALUMNOS EXCELENTES

Proyecto educativo en Infantil

Provocamos la estimulación cognitiva, física y emocional del alumno, apostando por la adquisición e interiorización del conocimiento de una manera activa. Para ello, utilizamos distintas líneas pedagógicas:

  • Aprendizaje por proyectos: desarrollan la capacidad de hacerse preguntas, experimentan la búsqueda y análisis de información, aprenden la planificación de las actividades y del tiempo, consiguen teorizar, analizar, sintetizar, comparar, exponer…
  • Aprendizaje cooperativo: Fomentamos la participación de los alumnos en pequeños grupos a través de roles que les suponen un reto y trabajando hacia un objetivo común.
  • Experimentos a través del método científico
  • Escenarios de aprendizaje
  • Juegos
  • Aprendizaje basado en problemas

Infantil Colegio Concertado Barcelona

Entorno lúdico y personalizado

Fomentamos en un ambiente de aprendizaje, la adquisición de hábitos y el desarrollo de la creatividad, potenciando el desarrollo integral de nuestros alumnos. Priorizamos el conocimiento de cada alumno y su acompañamiento de forma personalizada, con tiempos y espacios de trabajo en pequeño grupo y con el apoyo de un equipo de psicólogas y logopedas que permiten acompañar a cada alumno para potenciar al máximo sus capacidades.

Infantil Colegio Concertado Barcelona

Áreas de aprendizaje

Las actividades educativas se complementan con la aplicación de programas que trabajan las competencias básicas de la etapa, como:

  • El pensamiento lógico-matemático, a través de matemáticas manipulativas.
  • El desarrollo del lenguaje en las tres lenguas.
  • La expresión musical y el arte, aprendiendo a apreciar las obras de grandes artistas, conociendo sus técnicas y adoptándolas como medio de expresión y de desarrollo de su propia creatividad.

Infantil Colegio Concertado Barcelona

Programa enriquecido

Ofrecemos otros programas que ayudan a desarrollar el potencial de cada alumno a través de actividades de estimulación temprana (programa de neuromotor, psicomotricidad), estimulación sensorial (instalaciones artísticas y experiencias sensoriales)

La natación, como opción que ofrecemos dentro del horario escolar, ayuda a nuestros alumnos a su desarrollo físico, trabajando además la coordinación con ejercicios en el agua, aportándoles seguridad y potenciando su desarrollo.

Infantil Colegio Concertado Barcelona

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Formación católica

  • Queremos que cada uno tenga en el colegio la experiencia de sentirse amado por Jesucristo y que descubra que en cada lugar de su día siempre estará acompañado y amado por Él.
  • En cada sesión semanal de religión con su especialista se le enseñarán canciones y oraciones cercanas a cada edad.
  • Queremos acompañarles a formarse como personas íntegras, que habiendo descubierto a Jesús Amigo y el camino de felicidad que les ofrece, deseen vivir los valores cristianos y la fe católica.

Infantil Colegio Concertado Barcelona

Educación emocional

Mediante nuestro Programa de Educación Emocional ayudamos a nuestros alumnos a identificar emociones, conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar sus emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales. Todo ello a través de una convivencia natural con el programa además de las sesiones semanales en ambos idiomas.

Colaboración familia y colegio

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos que buscan lo mejor para ellos, asumimos el compromiso de colaborar con ellos en la educación de sus hijos.

Infantil Colegio Concertado Barcelona

ALUMNOS GLOBALES

Formación Internacional

En un ambiente de inmersión lingüística en inglés y con profesorado nativo y/o bilingüe, nuestra práctica diaria se basa en la experimentación a través del juego, ya que es en esta situación donde conseguimos la mayor eficacia para la adquisición de nuevos conocimientos y la producción oral en otro idioma.

Apostamos por un currículum que garantiza que nuestros alumnos se formen de manera competencial fomentando el pensamiento crítico y el aprendizaje experiencial y acercándonos a la cultura y tradiciones anglosajonas.

Contamos con personal nativo o bilingüe de apoyo a la profesora de habla inglesa en el aula, trabajando en grupos reducidos para animar el desarrollo de la lengua oral, para mejorar la comprensión y expresión oral, la pronunciación y la fonética de una manera más personalizada, a través del juego, el teatro y otras actividades.

Nuestros alumnos, en P4 o P5, tendrán una tutora de habla inglesa, con la que establecerán un vínculo cercano que les animara al uso de la lengua inglesa.

Nuestras profesoras de habla inglesa imparten áreas del aprendizaje como Science, Motor Skills, English and Music, y utilizan con los alumnos el inglés en aulas, patios, comedores, pasillos, entradas y salidas, garantizando un ambiente de inmersión lingüística que convierte el inglés en una lengua funcional y anima al desarrollo del lenguaje de los niños.

Infantil Colegio Concertado Barcelona

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Programa de Virtudes

Formamos la voluntad y las emociones de nuestros alumnos mediante la adquisición de virtudes que trabajamos a través de campañas y actividades formativas en el aula, adaptadas a los distintos cursos.

Santa Isabel Solidario

Queremos que cada alumno valore todo lo que ha recibido y descubra que él también tiene un papel en la sociedad. Desde pequeños participan en campañas de acción social, descubriendo en la donación a los demás un camino de mejora de nuestro entorno y de realización personal.

Educación para el amor

Trabajamos para que los niños vayan creciendo en madurez de acuerdo a su edad, primando el amor por encima de todo, para que nuestro alumnado aprenda a respetar y a valorar al otro y a uno mismo, creando de este modo relaciones sinceras y significativas con los que le rodean.

Cuidado del Medio Ambiente

Trabajamos para que nuestros alumnos sean responsables en el cuidado de nuestro entorno natural, dando oportunidades para que cada alumno reflexione y participe en iniciativas para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

ALUMNOS DIGITALES

Alumnos competentes para la era digital y tecnológica

 ¿Por qué la competencia digital en Infantil?

Queremos despertar el uso correcto de la tecnología además del pensamiento computacional y creativo. Proponemos una serie de actividades que despierten la motivación e innovación en nuestros alumnos, para que sean capaces de abordar problemas complejos, comprenderlos y desarrollar las soluciones más adecuadas.

Programas y herramientas digitales

A través de la robótica con Beebots, aplicada a las diferentes áreas, iniciamos el trabajo de habilidades para la programación y el desarrollo del pensamiento computacional.

Para desarrollar esta competencia también nos apoyamos de otras herramientas como Smart-Boards, microscopios digitales y ordenadores para la investigación en proyectos.

Infantil Colegio Concertado Barcelona

Guardería Barcelona. Llar d’Infants Les Corts. Escuela Infantil Barcelona.