Familia RMSI Colegio Concertado Barcelona

Alumnos

Cada alumno y su formación integral es nuestra razón de ser. El Colegio les formará para que adquieran las herramientas de aprendizaje para afrontar su futuro universitario y profesional, pero también todos los valores humanos y espirituales que les ayudarán a ser personas maduras y felices, sensibles a las necesidades del mundo que les rodea.

La vida escolar de nuestros alumnos está regulada por nuestro Reglamento de Régimen Interno (RRI). Se trata de un documento que regula la vida interna del centro así como las relaciones entre los diferentes sectores que forman parte de la comunidad educativa.

Familia RMSI Colegio Concertado Barcelona

Padres

Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, pero en el colegio encontrarán a su más estrecho colaborador. Santa Isabel garantiza la calidad en la formación académica, pero también  ofrece  medios de formación humana y espiritual, no sólo para los niños sino también para las familias, para ayudar a vivir los valores que se forjan de manera insustituible en el hogar como la generosidad, el respeto, el cariño, la trascendencia…

La confianza que depositan las familias al contar con el colegio para ayudarles en la formación de sus hijos, es lo que nos motiva y nos compromete con cada una de ellas.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A PADRES DE FAMILIA

Nuestro Colegio ofrece a los padres y madres un ciclo de talleres de formación así como un programa de actividades de pastoral con el objetivo de ofrecer algunas pautas y claves que pueden ser de ayuda en la importante misión de educar a nuestros hijos.

Profesores

Día del profesor
Nuestros profesores, conscientes de la trascendencia de su labor educativa, dedican lo mejor de sí mismos para potenciar en los alumnos todas sus cualidades, no sólo en lo académico sino también como personas. Por eso los alumnos reconocen su entrega y cariño celebrando el día del maestro, que con pequeños detalles les agradecen su labor diaria con ellos.

Formación continua
El colegio ofrece a sus profesores cursos de formación para estar actualizados en las nuevas metodologías pedagógicas: cursos de ipad, aprendizaje cooperativo, educación emocional, coaching….son algunos ejemplos de los cursos más recientes que han recibido nuestros formadores.

Profesores formadores en la universidad
Algunos de nuestros profesores dan clases durante el año en diversas universidades de Barcelona o en cursos de verano para docentes. Es muy enriquecedor compartir los conocimientos con otros profesores o  con los jóvenes que se están preparando para esta profesión tan apasionante como es la docencia.

Familia RMSI Colegio Concertado Barcelona

Trabajo por departamentos
Los profesores se reúnen periódicamente por departamentos para hacer un seguimiento de los programas, revisar la progresión de conocimientos a los largo de las diferentes etapas escolares e introducir cada nuevo curso mejoras metodológicas.

Blogs
Cada curso de Primaria dispone de un blog donde los profesores publican información sobre los trabajos y actividades que van realizando. Se trata de una herramienta de comunicación tanto con los alumnos como con los padres. Se puede acceder a ellos a través de los siguientes enlaces y con la contraseña correspondiente (en caso de no disponer de la contraseña preguntar al tutor/a o coordinadora):

RMSI Family day

Familia RMSI Colegio Concertado Barcelona

El RMSI Family Day es un día para disfrutar en familia de un amplio programa de actividades pensadas para todas las edades y organizadas por familias del Colegio. La próxima edición será el 29 de marzo de 2020. ¡Contamos con vuestra participación!

La jornada empieza a las 9:00h con la tradicional Cursa popular RMSI Sports (inscripciones aquí) y continúa a partir de las 11:00h con actividades para todas las edades:

  • Atracciones e hinchables infantiles
  • Espectáculos en la tarima del patio
  • Actividades deportivas
  • Talleres de cocina
  • Talleres de manualidades
  • Tómbola con grandes premios
  • Cata de vinos
  • Bar 

Tras la gran acogida del año anterior, repetimos el Family Market en el Patio de la Virgen, un mercadillo reservado a las familias del Colegio que tengan algún negocio o hagan manualidades y quieran montar un puesto vendiendo sus productos (exceptuando comida o bebida, que descartamos por seguridad).

Inscripciones a las diferentes actividades aquí

Tanto si queréis ayudar en la organización o donar productos para la tómbola podéis escribir a familyday@rmsantaisabel.com y os informarán de todos los detalles.

El Family Day finalizará a las 17:30h con una Misa en la que participará el coro RMSI.

¡No os perdáis las FOTOS del último Family Day en el apartado de GALERÍAS  de nuestra web!

También podéis ver los RESULTADOS de la VIII Cursa y el histórico de RÉCORDS.

Consejo escolar

El consejo escolar del centro es el órgano colegiado de participación de la comunidad escolar en el gobierno del centro. En el consejo escolar están representados todos los colectivos que intervienen en la comunidad educativa: director, profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, etc.

El consejo escolar debate, evalúa, analiza y toma decisiones sobre los temas propuestos por el titular del centro. Los miembros del consejo escolar son elegidos por un período de cuatro años y se renuevan por mitades cada dos años.

La comisión electoral comunica a todos los miembros de la comunidad escolar del Colegio que, una vez realizadas las elecciones y designados los representantes de los diferentes sectores de acuerdo con lo que establecen el artículo 28 del Decreto 102/2010, del 3 de agosto y la Resolución ENS/2232/2018, de 1 de octubre (DOGC de 5-10), el Consejo Escolar del centro está formado por las siguientes personas:

Director/a (Presidente/a del Consejo):

NÚRIA PAREDES COMAS

Representantes de la titularidad:

1. JOAQUÍN PETIT LLIMONA

2. M. SOTERRAÑA GARCÍA CAÑETE

3. RAFAEL PUIG DE LA BELLACASA DE DELÁS

Representantes del profesorado:

1. MERCEDES JIMÉNEZ ALMÁRCEGUI

2. BLANCA ROMAÑÁ VIDAL‐QUADRAS

3. FILOMENA DE LA MARÍA RAVENTÓS

4. MANUEL SANTOS LLORO

Representantes de los padres de alumnos:

1. (Pendent assignació AMPA)

2. DOMINIQUE CUGUERÓ LE JAMTEL

3. JULIÁN BASTIDA PALACIOS

4. PILAR ABENGOECHEA HERNÁNDEZ

Suplente: ALBERTO NAVARRO MINGUILLÓN

Representantes de los alumnos:

1. ANTONIO CÁRDENAS DICENTA

2. DAVID VENDRELL LÓPEZ

Representante del personal de administración y servicios:

1. JAUME CABAU

Familia RMSI Colegio Concertado Barcelona

Torneo de la amistad

Nuestros colegios organizan cada dos años el Torneo de la Amistad. Aquí podéis ver un video resumen del Torneo celebrado en Sevilla el año pasado.

Pastoral RC