RMSI se vuelca en la celebración de Santa Isabel



El Colegio Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona ha vivido del 11 al 20 de noviembre una semana llena de actividades conmemorativas para celebrar sus dos grandes fiestas: Santa Isabel de Hungría (17 de noviembre), patrona del Colegio, y Cristo Rey (20 de noviembre), la fiesta del movimiento Regnum Christi al cual pertenece el colegio.
Aliados con los más necesitados
El colegio se divide en cuatro hermandades, llamadas «Alianzas», formadas por grupos de todas las edades, desde P1 hasta Bachillerato. Cada Alianza tiene un color (rojo, amarillo, verde y azul) y un día asignado en el que debe traer alimentos y productos para sus entidades apadrinadas, siguiendo el ejemplo de caridad de la propia Santa Isabel.
Padres y madres voluntarios son los encargados de repartir las donaciones que este año han ido destinadas a: las Hermanitas de los Pobres, Casa Guadalupe, Maternity, Provida, Cáritas Barcelona, Fundación Altius, Centro de Acogida Asís, Hogar de María, Comedor de la Madre Teresa y el Hogar de Santa Isabel y residencia de la Madre Teresa.
Santa Isabel de Hungría, la patrona del Colegio
Los días de las Alianzas preceden al día de Santa Isabel, el 17 de noviembre, en el que el colegio se convierte en una gran fiesta. Este año el día empezó con una misa en el patio grande del colegio en la que participaron los alumnos desde cuarto hasta 2º de Bachillerato, profesores y matrimonios delegados.
En ella, el director del Colegio, el P. Manuel Salord LC, invitó a todos los presentes a seguir el ejemplo de entrega a los demás de la patrona del Colegio y también recordó que «el examen más importante de nuestras vidas será el del amor a los demás».
Por etapas, los alumnos disfrutaron de todo tipo de actividades lúdicas (marionetas, pintacaras, juegos, bailes, disfraces…) y deportivas así como talleres creativos.
El día finalizó con el tradicional encuentro de los antiguos alumnos en el claustro en el que participaron unos ochenta «alumni» para celebrar este día que les trae tantos recuerdos.
Cristo Rey, la fiesta del Regnum Christi
La semana finalizó el viernes con la celebración el Colegio de Cristo Rey, un día señalado para el movimiento Regnum Christi y para toda la Iglesia católica en el que rinde homenaje a ese Rey, Jesús, que vino a servir y no a ser servido. Además, el sábado 19 tuvo lugar una misa en Sant Vicenç de Sarrià y posterior encuentro en el claustro para toda la familia RC Barcelona.