Celebramos Sant Jordi en el Colegio

Celebramos Sant Jordi en el Colegio Colegio Concertado Barcelona

Celebramos Sant Jordi en el Colegio Colegio Concertado Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocas cosas nos gustan más que celebrar tradiciones. Y el pasado 21 de abril en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel nos trasladamos a la Edad Media para celebrar Sant Jordi por todo lo alto. Desde primera hora, los más pequeños fueron apareciendo con sus disfraces de princesas, dragones y caballeros, de todas las formas y colores, con sonrisas de oreja a oreja.  

Algunos de los profesores también se sumaron a los disfraces y representaron obras de teatro para sus alumnos. Además, los estudiantes del aula de acogida, procedentes de muchos rincones del mundo (Rusia, Méjico, Argentina, Ucrania, Venezuela…) se sumaron a las iniciativas de teatro con una versión exclusiva de la leyenda en catalán, y lo hicieron de maravilla, con una pronunciación admirable. 

 

XI Certamen de Sant Jordi

Por otro lado, también tuvo lugar el XI Certamen de Sant Jordi, cuyos ganadores fueron galardonados con diplomas que lucieron orgullosos en las fotos. Las puertas de todas las clases de primaria fueron cuidadosamente decoradas durante los días anteriores a la celebración, con todo tipo de flores, escudos, dragones y libros entre otras muchas cosas. ¡Para enmarcar! 

En infantil se llevó a cabo un mercadillo medieval de lo más auténtico, donde se compraban y vendían desde escudos hasta máscaras, empleando monedas únicas realizadas por los propios niños. ¡Sin duda una auténtica inmersión medieval! 

Celebramos Sant Jordi en el Colegio Colegio Concertado Barcelona

Celebramos Sant Jordi en el Colegio Colegio Concertado Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Talent Show en Secundaria

En secundaria los alumnos se subieron al escenario protagonizando un Talent show digno de televisión, en el que se vieron todo tipo de espectáculos, desde piano hasta guitarra eléctrica, y cuyos aplausos del público podían oírse desde cualquier rincón.  

En definitiva, este cúmulo de actividades y celebraciones convierten este día en uno de los más coloridos y celebrados del año, recordándonos que las tradiciones son tradiciones por algo, y que, si afortunadamente seguimos viviéndolas así de bien, se quedarán muchos años más con nosotros.