Acciones de Mejora Colegio Concertado Barcelona

RMSI & ALTIUS

Además de nuestra misión formadora, nuestra comunidad educativa tiene también como objetivo la participación social, la caridad y la ayuda al prójimo, siguiendo el ejemplo de Jesús y de nuestra patrona Santa Isabel.

Por ello, participamos en diferentes proyectos solidarios e iniciativas en favor del bien común con los que queremos atender las necesidades que surgen en nuestro entorno, más o menos próximo, y poner nuestro grano de arena para un mundo mejor.

A continuación, presentamos las diferentes acciones que tenemos en marcha actualmente y en las cuales os animamos a colaborar.

¡Muchas gracias de antemano por vuestra generosidad!

ACCIONES DE MEJORA

RENOVACIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Más libros mejor futuro: reto para la renovación de la biblioteca RMSI

Qué importante es crear y consolidar los hábitos de lectura en los niños desde los primeros años. Gracias a esto se enriquece su cultura, mejora su lenguaje, estimula su creatividad, desarrolla la capacidad de concentración y memoria y estimula la imaginación.

Leer aporta grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad.

La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier lector, el leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro lo que ayuda a ejercitar todas las células y estar siempre activos para cualquier actividad que se realice en la vida cotidiana.

Es por todo ello que queremos rediseñar el espacio de la sala de biblioteca, para convertirla en un lugar funcional capaz de responder a las diversas necesidades del colegio.


QUIERO COLABORAR


MI GRANO DE ARENA, MÁS LIBROS, MEJOR FUTURO.

Acciones de Mejora Colegio Concertado Barcelona

CAPILLA CARLO ACUTIS

Este proyecto surge de una necesidad, nuestros alumnos de Secundaria, ubicados en la 3ª planta del colegio Real Monasterio Santa Isabel en el barrio de Sarria de Barcelona, tenían la necesidad de estar cerca de Jesús.

Hemos encontrado el sitio perfecto, un lugar sin grandes lujos que necesitamos hacerlo acogedor y que invite a la oración.

Por todo ello lanzamos esta campaña, un llamamiento a todos para nuestra capilla de Carlo Acutis.

El nombre se lo debemos a Él, Carlo, un chico normal, con sus defectos y virtudes, que luchó por colocar a Dios en primer lugar y que usó internet para evangelizar. Beato que el Papa Francisco lo describe como un joven creativo y genial, que fue capaz de usar las “nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio y para comunicar valores y belleza”. Tan real y tan cercano, un beato “millenial”, un “influencer de Dios” para que los jóvenes se sientan identificados y tengan el deseo de seguir a Cristo como Él.

¡Gracias por vuestra colaboración y hacer realidad esta necesidad para que nuestros alumnos se sienta cerca del Señor!


QUIERO COLABORAR


Acciones de Mejora Colegio Concertado Barcelona

Colegio Internacional, Trilingüe, Católico en Sarriá. Guardería Barcelona. Escuela Infantil.